Como hemos venido diciendo éste método corresponde únicamente a las emociones está verificado pues que también puede aplicarse a nuestros queridos animales y plantas.

Los animales como no suelen estar tanto a la defensiva y no esconden sus emociones, responden bien a los tratamientos con Flores de Bach.

Remedio Rescate

Remedio Rescate

La principal sería la toma de RESCUE REMEDY, por la sencilla razón de que a ellos nos es más difícil detectar qué le ocurre en situaciones de miedo, shock tras acontecimientos para ellos traumáticos.

Pero si los observamos, veremos por ejemplo que no les gustan los cambios porque no se adaptan bien, Walnut viene bien en estos casos. Que se sienten solos o no les gustan estar solos le ponemos Heather. Si son tímidos Mimulus y así sucesivamente.

Una de las flores que se utiliza mucho es Crab Apple, por su acción depurativa y desinfectante tanto a nivel interno (parásitos) como a nivel externo, heriditas, rasguños, etc.

La dosis en animales es igual que en las personas, si son animales pequeños o medianos se le ponen dos gotas de cada flor en su cuenco del agua o si es Rescue Remedy sería cuatro gotas; eso sí tenemos que ponerle cada vez que llenemos el cuenco del agua.

Hay una solución que recomiendo mucho, es hacer su preparado en un frasco de tratamiento, pues sería verter las gotas dentro del frasco lleno de agua con unas gotas de Coñac o Brandy a modo de conservante  y de este modo se lo damos directamente por si él o ella no beben mucha agua. Eso sí el frasco se esteriliza muy bien junto con la pipeta del cuenta gotas que es fácil de extraer.

Los botes de 30 o 60 ml lo suelen expender las farmacias sin problemas. La cantidad de gotas es la misma que se pone en el cuenco.

Animales de mayor tamaño:

A estos animales se le añaden entre ocho y diez gotas del Rescue Remedy y entre cuatro y cinco de cada flor en su bebedero o cubo de agua.

Recordar de nuevo que si las flores no tienen efecto secundario para los humanos, tampoco lo tienen para los animales ni plantas. Si le pone tratamiento a uno de sus perritos y beben de él otros perritos no les ocurren nada, pues ellos no están en el estado emocional de sus compañeros y estos no sentirán nada.

PARA LAS PLANTAS

Es igual que para otro ser vivo, una observación sobre ellas detectaremos cual es su estado emocional.

Por ejemplo: cuando la trasplanten o la cambian de lugar es recomendable ponerle también Walnut o Star of Bethlehem para que no sufran ningún shock por el cambio o Crab Apple por si son atacadas por un parásito.

Dosis para plantas:

Se le añade cuatro gotas en un pulverizador y se le echa a la planta, esto cuando necesita el Rescue Remedy, si es un tratamiento normal se le añade dos gotas de cada remedio.

También podemos verter las gotas en una regadera y echar esa agua en la tierra.