beech - Haya

beech - Haya

¿Nos hemos preguntado alguna vez si seriamos capaces de poder vivir ajena a la vida de los demás?

Es decir sin inmiscuirnos en sus vidas, ni para lo bueno ni para lo malo, ¿es que acaso somos tan diferentes como a las personas que acusamos, que son nuestros semejantes? ¡Cuidado! he dicho semejantes, y esto en el diccionario de la Real Academia de la lengua significa «igual».

Dicho de ésta manera, es totalmente probable que nos estemos criticando a nosotros mismos, o mejor dicho, los demás nos sirven de espejo con respecto a nuestros defectos y estos al rebotar en nuestro espejo del subconsciente no nos gusta lo que vemos. Veréis si criticamos a una persona por su forma de vestir, ¿estamos totalmente seguros que nosotros gustamos a otros?  Por supuesto que no, entonces ¿por qué  esa guerra tan incisiva con todos? Por lo dicho anteriormente no nos gusta vernos, pero que inteligente es la vida, si nuestro propósito en la vida es conocernos y eliminar eso que no es positivo de nuestro interior, ya nos podemos poner como queramos, resistirnos aceptar nuestros defectos, no reconocernos en ellos y justificarnos continuamente, que la vida no se deja chantajear por nuestros defectos ni sufrimientos y nos hace que nos reflejemos en los demás por si hubiésemos pensado huir.

Cuando veamos a una persona beoda por la calle, no digamos “Qué hombre más  abominable” “Qué repugnante”, digamos mejor ese soy yo.  Os parecerá algo increíble estas afirmaciones, pues tenemos una  imagen de nosotros muy desproporcionada, por el hecho de no aceptar esos defectos, y considerar que los demás son los feos y los malos de ésta película y nosotros no. Estamos tan seguros de nosotros mismos que pensamos que no nos ocurrirá lo mismo, pero cuidado la vida nos puede poner en tal tesitura que podemos caer en ese trance. Que esto se haga extensible a cualquier aspecto de la vida…

Nos ayudará tomar beech, para eliminar esas intolerancias hacia los demás, poder aceptar a los demás con sus defectos, ésta flor nos ayudará a ver no todo lo negativo en nuestros semejantes si no también sus cosas positivas, y también nos ayudará de forma notable a eliminar nuestras alergias pues vuelvo a repetir que toda enfermedad depende de nuestros estados emocionales y estos se somatizan en nuestros cuerpo físico, así que no solo mejoraremos en nuestra relación con los demás, si no también nuestra salud.

Autor: Tratamientofloral

Los comentarios están cerrados.