Entradas con la etiqueta ‘Flores de Bach’

Heather - Brezo

Heather - Brezo

¿Quién de nosotros no se ha sentido humillado en nuestra vanidad o amor propio?.

¿Quién de nosotros no recuerda lo hermosos que éramos de jóvenes, el éxito que teníamos en esa época y que nos hacía sentir importantes, ser alguien?.

Desgraciadamente pensamos que siempre será así y que nunca cambiará, pero la vida está siempre cambiando, modificándose una y otra vez, ¿qué significa esto? pues que no estamos estáticos, y que debemos tener en cuenta  que si la vida “pasa” nosotros también.

Hemos visto personas que se niegan a envejecer, se resisten, se han quedado petrificados en el ayer, y su situación psíquica y emocional también. No se acomodan a su nueva situación.

Imaginemos un niño que siempre ha sido el centro de atención  en cualquier núcleo, sea familiar, escolar u otro índole pero que pasado esta fase ya ha dejado ser “interesante”.

¿Cómo queda éste niño emocionalmente?.

Rechazado, no amado, no querido, y es cuando se convierten en esos niños imposibles de aguantar, porque se convierte en niños mimados, cuyas personas que antes les producían hilaridad,  hoy son ignorados  por esas mismas, porque les causa animadversión.

¿Cual ha sido nuestro error?.

El no saber enseñar a un niño aceptar el cambio y valorarlo en cada edad, darle el respeto que se merece y no sentirse nunca obviado en sus sentimientos, si actuamos desde ésta perspectiva el niño será un ser adulto que  se gustará a sí mismo (en todas sus edades).

Así mismo puede ocurrir que siendo adultos, jamás nos hemos sentido la necesidad de tener que experimentar la necesidad de ser foco de atención, pero siendo mayor se nota una soledad imposible de aceptar, y es cuando se transforma en una persona que continuamente requiere compañía, y lo hace reiterando continuamente a los demás lo mal que se encuentra, las medicinas que tiene que tomar, que está solo y nadie le ayuda, etc.

Lo que no se dan cuenta es que absorben mucha energía de los demás y que estos una vez conocido su canción psicológica huyen despavorido de él, y que no le crean cansados de lo mismo una y otra vez, estas personas a su vez siguen buscando espectadores que no conocen dicha canción, pero siempre se van, no queda un amigo con él.

Para evitar estos estados el tomar Heather nos proporcionará una autentica liberación emocional de los demás, esto a su vez no necesitaremos estar hablando continuamente de lo mismo y por lo tanto nos convertimos en personas menos egoístas y más atentos con otros humanos, y no nos sentiremos con esa soledad tan temerosa.

La dosificación como con los demás es cuatro gotas cuatro veces al día.

Autor: Tratamientofloral

Vine - Vid

Vine - Vid

Esta es una flor que simplemente con los ejemplos que os dé la vais a ver perfectamente.

Seguro que os acordáis de figuras nefastas para la historia y la humanidad, como fueron esos dictadores que un día aparecieron en éste mundo y sus hechos hablaran de ellos eternamente, porque fueron mucho el dolor y el horror que han provocado, o a nivel familiar con esos padres gritones, mete miedos que solo se hace lo que ellos dictan.

Estas actitudes precisamente lo que crean a su alrededor es un terrible miedo, que acabará en un terrible odio por parte de sus más allegados, y que cuando sean mayores no habrá amor que giren sobre ellos, todo lo contrario nadie querrá estar cerca y no hay más tristeza que uno siendo mayor y haciendo balance de su vida.

Las personas Vine, en su aspecto negativo son personas que infligen a los demás sus normas aún sin tener razón, (imaginemos si la tienen)… se aferran a ellas y no dan su brazo a torcer porque ellos están en la posesión de la verdad, esta actitud es muy intolerante y sus rigideces se pueden observar en el físico como tensiones musculares; lumbalgias o ciáticas a si tal las enfermedades hepáticos o biliares, esa ira que destilamos y que produce tanta amarguras procede de la bilis. Si somos observadores con nosotros mismos, habremos sentido ese amargor en la boca cuando hemos tenido un ataque de ira.

Frases típicas del estado Vine:

Esto lo hago así porque quiero.

Yo entiendo de esto tu no; así que no me discutas.

En esta casa se hace lo que yo digo.

Lo digo yo y basta.

Vine es una flor que nos va ayudar a salir de éste estado, haciéndonos más tolerante hacia los demás así como tener una mayor empatía por nuestros semejantes, dejándoles hacer su libre albedrio, gente en un vine positivo son esos profesores que un día tuvimos y nos ayudaron en la lección, o aprobar el examen, son buenos dirigentes que saben encauzar a un colectivo sobre todo en momentos difíciles.

Autor: Tratamientofloral

Willow - Sauce

Willow - Sauce

Esta flor que la reconoceremos perfectamente en nosotros cuando al no estar contento con lo que la vida nos ofrece, o nos ha ofrecido, o nos está ofreciendo, sentimos que esta nos tiene que pagar de otra manera, os sonara estas frases:

“No me merezco esto”.

“La culpa siempre es de los demás”.

“No es justo que siempre me pase a mí”.

Son frases con una carga negativa muy fuerte, con lo que la carga de positividad que  pueda entrar en tu vida es casi nula.

Si observamos veremos que la diferencia entre ésta flor y Pine, es que ésta siempre echa la culpa a los demás mientras que Pine asume sus culpas y la de los demás.

Es una flor que en su estado negativo se manifiesta en la persona con mucho resentimiento o con envidia por el éxito de los demás.

La persona que siempre se queja de todo, en el fondo no quiere cambiar, no quiere dejar esa canción psicológica.

Autor: Tratamientofloral

Rock Water - Agua de Roca

Rock Water - Agua de Roca

Rock Water, es una flor destinada a eliminar todo tipo de rigidez psíquica o emocional que tengamos, se manifiesta por ejemplo cuando queremos hacer dieta, y si tenemos en esos días un evento en el que tenemos que saltárnosla,  seremos incapaces de hacerlo, aún poniendo en evidencia nuestra rigidez  y falta de tacto con los demás o anfitriones si fuese el caso.

La persona que está bajo éste síndrome, realmente lo hace por una preocupación excesiva hacia los demás, son personas que no imponen a nadie, ni trata de hacer proselitismo, solo quiere ayudar a los demás con su ejemplo y si no pueden le causa mucha frustración.

Las enfermedades que experimentan personas con el síndrome de Rock Water son todas aquellas que produce rigideces en las articulaciones, así como en su mente.

La toma de esta flor nos enseña que debemos permitirnos ser y disfrutar.

Autor: Tratamientofloral

beech - Haya

beech - Haya

¿Nos hemos preguntado alguna vez si seriamos capaces de poder vivir ajena a la vida de los demás?

Es decir sin inmiscuirnos en sus vidas, ni para lo bueno ni para lo malo, ¿es que acaso somos tan diferentes como a las personas que acusamos, que son nuestros semejantes? ¡Cuidado! he dicho semejantes, y esto en el diccionario de la Real Academia de la lengua significa “igual”.

Dicho de ésta manera, es totalmente probable que nos estemos criticando a nosotros mismos, o mejor dicho, los demás nos sirven de espejo con respecto a nuestros defectos y estos al rebotar en nuestro espejo del subconsciente no nos gusta lo que vemos. Veréis si criticamos a una persona por su forma de vestir, ¿estamos totalmente seguros que nosotros gustamos a otros?  Por supuesto que no, entonces ¿por qué  esa guerra tan incisiva con todos? Por lo dicho anteriormente no nos gusta vernos, pero que inteligente es la vida, si nuestro propósito en la vida es conocernos y eliminar eso que no es positivo de nuestro interior, ya nos podemos poner como queramos, resistirnos aceptar nuestros defectos, no reconocernos en ellos y justificarnos continuamente, que la vida no se deja chantajear por nuestros defectos ni sufrimientos y nos hace que nos reflejemos en los demás por si hubiésemos pensado huir.

Cuando veamos a una persona beoda por la calle, no digamos “Qué hombre más  abominable” “Qué repugnante”, digamos mejor ese soy yo.  Os parecerá algo increíble estas afirmaciones, pues tenemos una  imagen de nosotros muy desproporcionada, por el hecho de no aceptar esos defectos, y considerar que los demás son los feos y los malos de ésta película y nosotros no. Estamos tan seguros de nosotros mismos que pensamos que no nos ocurrirá lo mismo, pero cuidado la vida nos puede poner en tal tesitura que podemos caer en ese trance. Que esto se haga extensible a cualquier aspecto de la vida…

Nos ayudará tomar beech, para eliminar esas intolerancias hacia los demás, poder aceptar a los demás con sus defectos, ésta flor nos ayudará a ver no todo lo negativo en nuestros semejantes si no también sus cosas positivas, y también nos ayudará de forma notable a eliminar nuestras alergias pues vuelvo a repetir que toda enfermedad depende de nuestros estados emocionales y estos se somatizan en nuestros cuerpo físico, así que no solo mejoraremos en nuestra relación con los demás, si no también nuestra salud.

Autor: Tratamientofloral

Pine - Pino Silvestre

Pine - Pino Silvestre

Cuántos de nosotros sufrimos en la cárcel de la culpa (nuestra y ajena), cuántos de nosotros nos reprochamos constantemente  los errores cometidos, cuántos de nosotros no nos atrevemos a tomar decisiones por miedo al auto reproche o al ajeno, vivimos en un constante miedo a la culpa, y esto nos hace vivir una situación irreal, porque en estado positivo nosotros aprenderíamos de nuestros errores, pero estando con éste sentido de culpabilidad nuestra situación se vuelve perniciosa.

¿Por qué debemos sentirnos culpables cuando le decimos a alguien que no queremos hacer lo que nos pide?.

¿Por qué no podemos tomar decisiones con libertad, sin sentir ese martilleo en nuestro interior?.

Todo sería más fácil si desde pequeños nos dejaran tomar nuestras decisiones, experimentar con aquello que queremos  hacer sin que haya peligro para nosotros, pero dejándonos experimentar en nuestras vidas y que podamos equivocarnos sin que nadie nos dijera, ¡ves, Te lo dije y no me hiciste caso!. Hacernos sentir que esa equivocación es por nuestra culpa por no obedecer, nos hace a partir de entonces personas dependientes de personas que no solo velan por nuestro bienestar  si no que a partir de entonces consideramos que son los únicos que saben por experiencia por donde debemos ir, para no “equivocarnos”.

Debemos pues entonces explicar a los más pequeños, como deben tomar sus decisiones y sus responsabilidades y ellos que decidan, os digo que los niños no son idiotas y lo van a entender perfectamente (recordémonos en esa época por si tenemos dudas). Acordémonos que debemos educar para tener niños con inteligencia emocional, que sepan ver sus equivocaciones como parte de su crecimiento y no como una humillación.

Qué podemos decir de esos niños que presencian la violencia en el hogar, un hogar que debería ser su cobijo y que por ende es singular a dudas su infierno particular, donde su indefensión se agudiza aún más sin saber ni comprender el motivo de esa situación. Se culpan de que sus padres no se quieren por ellos, quizás lo han escuchado de sus progenitores, aquellos que deberían ser sus protectores se convierten por el contrario en los ogros de sus pesadillas,  y en sus mentes tan frágiles nadie les han enseñado a discernir que lo que le ocurren a sus padres, es por una falta de entendimiento entre ellos, que ellos mismos han creado esa situación independientemente de ellos.

Tomar esta flor, nos ayudará a quitarnos de ese lastre de la culpa, con ese sentimiento de humillación que lo acompaña, os digo que jamás habéis sentido la paz y descanso emocional  que nos proporciona esta flor y sobre todo sentir desde nuestro corazón ese amor  y perdón que siempre hemos buscado afuera, veréis que es más compresivo y menos tirano.

Autor: Tratamientofloral

Mimulus-mímulo-miedos

Mimulus-mímulo-miedos

Miedo, hasta la palabra causa angustia, cuánto hemos sentido desde el momento de nuestro nacimiento. Miedo a no tener dinero, miedo a la enfermedad, a vivir, a no tener trabajo, al futuro, al presente, a una persona o a personas, hablar en público, a decir lo que sientes, en síntesis a todo los miedos conocidos. Todos lo sentimos incluso aquellos que pensáis que no, también lo tienen, ¿y por qué no se les notan tanto? porque se disfrazan  exteriormente para que no les veamos su debilidad, un ejemplo: habéis observado a los malos de las pelis cómo van vestidos, la mirada que ponen, su peinado, solo es un atrezo, pues a todos los que vemos así  por la calle, es para que sepamos que son más fuertes que nosotros  y que nos pueden hacer daño  y claro que puede ser así, pero por que ellos saben que tememos y con el miedo nos pueden manipular.

Para esos miedos tenemos Mímulo una flor que nos ayudará a tener más valor y coraje que nosotros jamás pudiésemos pensar, nos hará fuertes desde dentro, veremos las cosas desde una visión menos dramática, ojala empezáramos a tomarla desde pequeñitos, no habéis observado a los niños pequeños entrando en su escuela con su capucha echada por su cabeza, ó tapándose los oídos cuando hay mucho ruido, son niños Mímulos y ahí entramos todos.

El temor, de alguna forma atrae a la misma cosa a la que tenemos miedo. La arrastramos sobre nosotros. Para saber deberíamos eliminar el miedo.

Si deseas romper esas cadenas del temor y luchar por tu libertad tomemos Mímulo, y nacerá en nosotros cierta compasión por los demás, esa es la lección que nos enseña ésta flor.

Autor: Tratamiento Floral

Agrimony-agrimonia

Agrimony-agrimonia

Para definir Agrimony, sería importante preguntarnos ¿qué nos produce la imagen de un payaso?, miedo, angustia, rechazo.

Si hemos contestado a algunas de estas emociones, es muy posible que dentro de nosotros  estemos viendo esa flor, pues no, nos agrada en absoluto una sonrisa con tanta amargura que sale de ese corazón ¿por qué?, pues  porque así nos hemos sentido muchísimas veces, ocultando nuestro dolor ante los demás con esa sonrisa artificial, ocultando nuestros verdaderos sentimientos  por miedos  de afrontarlos y ante esa imposibilidad recurrimos a una vía de escape.

Al ser nuestra vida tan insoportable, y tan amarga,  deseamos  ingerir alguna sustancias que proporcionen placer o una felicidad artificial y no solo con drogas o alcohol ¿nos suena ser adicto al chocolate, a los dulces, a lo salado?,  (son adicciones, no casos esporádicos, como son los síntomas derivados de estados hormonales en la mujer). Todas estas adicciones están relacionadas con estados emocionales, fijaos los niños enganchados a la Play, videoconsolas, móviles u ordenadores, son situaciones en las que escondemos emociones que no sabemos afrontar, porque no sabemos  hacerlo,  nunca nos enseñaron  aceptarlas y las ocultamos, pero en nuestro cuerpo no se pueden esconder, es demasiada presión .

Recuerdo el caso de dos señores que me encontré por la calle, dentro de un portal, totalmente ebrios, pero la sorpresa surgió  cuando uno de ellos al vernos, se dirigió a nosotros colocándose una nariz de “payaso”, no quería que viéramos en sus ojos el infierno que estaba pasando . Reflexionando, pensé que si en el momento en que empezó a huir de sí mismo hubiese tomado agrimonia, su situación bien podría haber sido menos dramática, las flores no resuelven problemas pero si nos dan claridad de nuestra situación, nos dan valor para ser uno mismo, valor para expresar lo que siente sin miedo a las confrontaciones, nos enseñan lo que es el ser del parecer, esa es la lección de la agrimonia.

Autor: Tratamiento Floral

Para contigo sé sincero, y entonces seguirá como la noche al día, que no puedas ser falso con hombre alguno.

Shakespeare