En muchas ocasiones y por desconocimiento del funcionamiento de las flores, su origen y elaboración del producto, las personas se muestran desconfiadas a la hora de presentarles ésta terapia,  para evitar cualquier confusión o mala información os expongo algunas preguntas que ayudarán a despejar dudas.

Flores de Bach¿Cómo se obtienen los remedios florales?

De dos formas:

Método del sol: Cómo se indica es  llenando un bol de cristal de agua pura y colocando dentro las flores, después de unas horas de exposición solar, se retiran con cuidado y el líquido se echa en un frasco hasta la mitad y como conservante la otra mitad se llena de brandy.

Método  de ebullición: Las muestras las herviremos con agua pura durante media hora. El liquido resultante  lo verteremos en pequeños frascos hasta la mitad. Después, una vez se haya enfriado el agua, los rellenaremos con brandy para que  actúe como conservante.

Flores de Bach¿Los Remedios Florales caducan?

Los remedios florales podemos conservarlos hasta cinco años, como medida de protección no debemos tenerlos a una exposición excesiva al calor.

Hay que saber también que los tratamientos florales deben estar en una zona con poca luz y que no esté en contacto o cerca de ninguna fuente de radiación como teléfonos móviles, televisores, microondas, frigoríficos, etc.

Flores de Bach¿Con qué frecuencia puedo tomar las flores de Bach?

La dosificación consiste en tomar cuatro  gotas cuatro veces al día, con ésta dosificación es suficiente para beneficiarte de las flores. Ahora bien, he tenido casos en que los clientes me llamaban para preguntarme si podían tomar más veces porque se les apetecía ingerirlas con frecuencias, y por supuesto pueden hacerlo,  son las personas quienes estiman si son suficientes ó no porque nadie está dentro de la persona para sentir lo que ellos sienten, eso sí, no tomar menos de la dosificación mínima de cuatro gotas cuatro veces al día.

También deciros que en casos agudos es necesario dar gotas más asiduamente, eso lo prescribirá el terapeuta.

Flores de Bach¿Quiénes pueden tomarlas?
De forma absolutamente segura la pueden tomar:

bebés
niños
adolescentes
ancianos

Todo el mundo sin distinción.  Así como animales y plantas.

Flores de Bach¿Y madres embarazadas o lactando?

Las madres embarazadas pueden tomar los tratamientos con absoluta seguridad en cada momento del embarazo, y no van a perjudicar para nada al bebé o a la madre.

Hace poco he estado tratando a una mama embarazada, y después del parto a su bebé, así mismo ella sigue tomando las flores que el estado emocional le requiere, como el cansancio generado por éste cambio, ella se encuentra perfectamente.

A los lactantes se les dan las cuatros gotitas diluidas que necesiten del tratamiento floral dentro del biberón.

Flores de Bach¿Se puede combinar los Tratamientos Florales con otros tratamientos?

Por supuesto que sí, no hay problemas, deciros nuevamente que los tratamientos florales no tienen principios activos sólo actúan energéticamente en nuestra condición emocional y no interfieren ni perjudican los efectos de otros medicamentos incluyendo los remedios homeopáticos.

Flores de Bach¿Hay que estar enfermos para tomar las Flores de Bach?

Las flores se toman cuando tenemos un estado emocional negativo, si uno se siente bien consigo mismo y no requiere tomarlo no los toma.

Pero no tenemos que estar físicamente mal para beneficiarnos de las flores.

Flores de Bach¿Producen un efecto placebo?

No más que otras medicinas, sé de personas escépticas que acuden a ellas y les da resultado, y por otro lado tanto a los niños como animales o plantas también les sientan muy bien, quiero decir que a un niño no se le sugestiona ni a un animal ni a una planta, digo esto por si pensamos que esta terapia funciona así.